sábado, 13 de septiembre de 2014

Imperial State Electric- Sala Boveda, 12/09/2014, BCN.

Tengo dos temas fetiche de KISS, "C'mon And Love Me" y "I Stole Your Love", el segundo sonó en el bis de Imperial State Electric en Su show de Barcelona, un bis sencillamente espectacular, dejando claras las influencias de éstos, Chuck Berry, Kiss (Durante el show tocaron la Intro de "Black Diamond) y Dead Boys entre otros fueron los elegidos, estos temas no estaban en el set de la banda, que durante una hora y media se aplicaron en un show de una banda que definitivamente gana muchos enteros en directo.


Por otra parte, y esto es inevitable, el agravio comparativo con The Hellacopters esta ahí, y si bien el denominador común con estos es Nicke, éste no tiene problema en ceder el protagonismo en las tareas vocales en varios temas a sus compañeros de banda, que por otra parte cabe destacar la solvencia de los mismos, estando francamente acoplados entre ellos.


Si bien la manera de parir canciones de Nicke no es del gusto de muchos, esta claro que tiene un puñado de temas propios que bien seleccionados conjuntan un repertorio potente, sin ir más lejos me quedo con dos de su último álbum, la vacilona "More Than Enough Of Your Low" y "Reptile Brain" ejercicio retro que cerro la primera parte del show. Mientras tanto, entre poses, Gibson Blancas y una leve sensación de un no acabar de arrancar pero que al final acaba convenciendo con un alto porcentaje de efectividad de entrega y firmas musicales.


Gracias a las fotos de mi amigo Felipe. Instagram: feliphone.

5 comentarios:

Unknown dijo...

Siempre es un placer entrar a una bitácora y que ésta hable de Nick Royale o bien con Entombed, Hellacopters o con Imperial. Me alegra que lo pasases tan bien, caballero. Envidia sana me das.

Lorbada dijo...

Los vi hace un par de años y dieron un conciertazo en Madrid. Soy un gran fan de los Hellacopters y creo que la mayor de las diferencias entre ambas bandas (que son muchas) es el batería, Robert Eriksson le daba una agresividad a los Jelacas y una intensidad que está a años luz de lo que hacen los Imperial. Por otra parte, que cante por ejp el bajista no es de extrañar puesto que tambien es cantante, el de los Datsuns, casi na. Yo en esta gira no podré verlos y me da mucha rabia.

Un saludo

Ofersan dijo...

Alex- Si, la verdad no era de los shows que tenia como fijos para el nuevo inicio de curso Rockero, pero sinceramente fue la mejor elección. Por música, ambiente y todo lo que rodeo al concierto.

Lorbada- El batería que llevan a hora no se queda atrás en pegada, un chaval joven que aporta buena dinámica a todo el show. The Datsuns, que buena banda que desgraciadamente ha quedado en poca cosa, desconozco su música más allá de su primer álbum y de su show como telonero de Hellacopters hace mucho y de un extraño cartel en Ibiza, pero no tuvieron mucha repercusión en el mundillo rockero. Una pena que no puedas verlos en esta gira, la próxima, Nicke es un habitual.

Saludos y Gracias.

PUPILO DILATADO dijo...

Buffff, yo los ví ayer mismo y me dejaron literalmente flotando, ¡Qué impresionante descarga!!. No estaba muy convencido de ellos y de la actitud de Nicke en directo porque sus anteriores obras no me convencían del todo pero, ostias!!! se lo curró muy mucho y dio...dieron!!! un auténtico recital de electricidad y regusto rock'n'roll 50's que te cagas. A mí todos me gustaron, y no lo tenían fácil con los '77 poniendo patas arriba la sala de Castellón pero me ganaron en directo.

Prostata: Todavía estoy sordo de un oido!!!

Ofersan dijo...

Pupilo- Esta claro que en directo cambia el concepto de banda, el rock es el denominador común, cuando en disco los parámetros giran quizás más en torno al POP. Sin duda Nicke sigue rockeando y eso es bueno. Saludos y Gracias