domingo, 1 de septiembre de 2013

Vista Chino "Peace (2013)".

A primera vista (bueno, escucha) "Peace (2013)" puede parecer más de lo mismo, después de una breve intro, "Dargona, Dragona" suena a lo de siempre, que por una parte esta bien como seña de identidad, pero no deja de ser algo que el oído ya tiene asimilado, tema potente y marca de la casa. A mi entender, nos encontramos, más con un disco al estilo Bjork, que al estilo Garcia, es más el cantante no pone el piloto automático como en otros proyectos, y una vez más donde mas me gusta es en los pasajes donde moldea su voz al estilo Klaus Meine de Scorpions, si, siempre me ha sonado al germano la voz de García.


El álbum se mueve sobre estructuras marca de la casa, aunque en clave más "freestyle", un tema como "Barcelonian" es un claro ejemplo, hasta me recuerdan a The Mars Volta. "Planets 1 & 2" es una suerte de Jam que arranca muy dinámica con ese registro vocal, algo diferente, pero si de temas densos hablamos el que cierra el álbum, "Acidize-The Gambling Moose" pasa de susurrantes voces a capas de guitarras jazzy sin problema y de ahí a la saturación polvorienta y percusiones algo tribalistas.



Pero, hasta llegar al final del disco, hay cosas más básicas y efectivas como, "Sweet Remain" o "As you Wish", siendo la primera un claro ejemplo de la herencia de Garcia, donde se nota el esfuerzo en el trabajo vocal, y la segunda profundiza en los aspectos de más saturación sin llegar a explotar. Sinceramente, en un primer momento "Peace (2013)" se me antojo un disco fallido, pero ciertamente con sus sucesivas escuchas, éste gana, y para los fans de la leyenda desértica todo sigue en sus sitio, pero bien compenetrado.

4 comentarios:

PUPILO DILATADO dijo...

Me ha pasado lo mismo que a tí y eso que sabia que no me iba a volar la cabeza. La verdad es me iba a conformar con poco pero este disco hay que digerirlo poco a poco y realmente estoy disfrutando de "planet 1 & 2" y "acidize/..", "barcelonian" the mars volta? Pero si es monster magnet clavado! Para mi la mejot junto con las otras dos.

Flipp con "mas vino"!!

ROCKLAND dijo...

A mi cada vez me está entrando mejor. Van ganando altura en cada escucha. Mi favorita de momento es "planet 1 & 2", con un riff que no me puedo quitar de la cabeza en días.

Saludos!

Ofersan dijo...

Pupilo- yo no esperaba gran cosa y por eso lo disfruto más....Monster Magnet no es una mala comparación tampoco.

Rockland- Esta claro que los temas menos desérticos son los que mejor entran, y los mas trabajados.

Saludos y gracias.

iddeau dijo...

http://www.hispasonic.com/musica/soy-basura-soy-despojo/79774

soy basura, soy despojo -mRoca

voy por la calle colgao
soy un mierda estoy alcoholizao
soy un viejo arrastrao
duermo en un cartón de medio lao

que una limosna de den
no venden cerveza en todo a cien
del suelo colillas cojo
soy basura, soy despojo

soy basura, soy despojo
de la mano no te cojo

soy basura soy despojo
solo me queda un ojo

/guit.)

soy basura, soy despojo
de la mano no te cojo

mi vida yo destrocé
por culpa de una mala mujer
las feministas y el mierda de ZP
me han dejao como tu ves

soy basura, soy despojo
de la mano no te cojo

soy basura soy despojo
solo me queda un ojo...

soy basura soy despojo
ahora tu mano la cojo


Fuente: musica.com