sábado, 20 de abril de 2013

Kadavar “Abra Kadavar (2013)”.

Para los Germanos la palabra personalidad no debe estar en su diccionario rockero, ya que su propuesta no tiene ni un ápice de originalidad. Me explico, toman prestado todo el repertorio rockero de corte más oscuro, Doom o como queráis llamarlo de épocas pasadas, en concreto la de finales de los sesenta y setentas. Pero bueno, esa falta de originalidad no implica que no se apliquen esos parámetros de forma efectiva, todo lo contrario suenan realmente bien y estoy seguro que si cogemos una maquina de retroceder en el tiempo y le ponemos el disco a alguien de otra época lo disfrutaría. Así mismo, por tomar prestado, hasta el Look barbudo y de ropas Vintage lo han clavado, en un giro más de su mirada al pasado.

 
Como dato personal, y totalmente irrelevante, descubrí su música en Florencia, en concreto en una tienda de discos de Vinilo (Marquee Records, totalmente recomendable), yo estaba comprando discos de Fuzztones y Howlin Rain, otro cliente me recomendó a la banda alemana, es más le hizo poner el disco al dependiente para que lo escuchará, sonaba bien si, y caí en la trampa, me pensaba que era un grupo de otra época. Le dí las gracias, pero olvide la banda, hasta que poco a poco se fueron haciendo un hueco en los medios y me volví a interesar por ellos. 
 
A nivel musical, su último album “Abra Kadavar (2013)” es muy disfrutable, sobre todo para mí en su segunda parte, cuando se me antojan menos Doom o menos Sabbath, meten guitarras al estilo de los Wolfmother más retro, “Fire” es un tema que me recuerda a los Australianos. “Liquid Dream” es mucho más dinámico, ayudan los teclados, también de otra época. Creo que el momento de la banda vendrá con próximos discos cuando adapten la propuesta retro a la suya propia, la base esta presente en este muy recomendable álbum. 

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya queda menos para verlos en directo :-)

Ofersan dijo...

Enrique- si, seguro que en directo suenan mucho mejor, esperemos que así sea, saludos.

Mr. Thunderstruck dijo...

Prometen muchisimo...a ver en directo pero desde luego suenan de maravilla. Saludos!!!

Ofersan dijo...

Mr thunderstruck- Esperemos que en directo, a pesar de abrir para Baby Woodrose dispongan de volumen y potencia. Saludos

ROCKLAND dijo...

Hablan mucho de estos tipos útlimamente y para bien. A ver si me hago con un link y cato su propuesta.

Saludos.