viernes, 16 de noviembre de 2012

Soundgarden “King Animal (2012)”.

Por un lado debo reconocer que no soy partidario de las reuniones de bandas que dejaron un legado impecable, más cuando estas formaron parte de tu ideal musical durante un tiempo, que te desplazaste lejos de tu ciudad para disfrutarlos en su momento (Reading 95), o bien que viste su tour de despedida y te dejo un buen sabor de boca (Barcelona 96). Por otro lado, reconozco que también me siento atraído por que pasara con su vuelta, aunque en la mayoría de casos me decepcionan. El de Soundgarden es complicado, Cornell hizo lo posible por arrastra su propio nombre de forma vergonzosa, otros miembros se aislaron del mundo y uno fue listo y se junto a compañeros de generación.
Con todo esto, llega “King Animal (2012)”, que para ser sinceros con el adelanto de “Been Away to Long” me hizo mantener muchas esperanzas (“Live to Rise” se limitaba a NuMetal de segunda), el tema era puro Hardrock Made in Seattle e incluso se ha colado en Sons Of Anarchy, todo parecía ir por el buen camino con el siguiente adelanto “Non State Actor”, más oscuro y enrevesado. Pues bien, una vez escuchado el disco al completo, puedo afirmar que es un “Bluff”, sinceramente solo se salva para mí su primera parte, sin entrar en comparaciones con sus obras clásicas, la inspiración asoma muy poco, por poner un ejemplo “A Thousand Days Before” sería una buena heredera de las mismas, pero poco más.

El disco se me hace monótono en ciertos temas, y se nota la falta de un par de temas rápidos que le un poco de dinamismo, solo “Atrittion” rompe esa dinámica. Está claro que Cornell ha impuesto sus reglas y muchos temas podrían pertenecer a su propuesta en solitario como “Bones Of Birds” o “Taree”, que se sitúan seguidas en el disco y se me hacen pesadas de oír seguidas. “Halfway Three” no debería llevar el nombre de Soundgarden y la parte final del álbum solo consigue desesperar más al seguidor, incluidos los ritmos Trip-Hoperos de “Rowing”. No vi a la banda en su gira de retorno, y con este nuevo álbum mucho me lo pensare si se acercan a mi ciudad.

6 comentarios:

PUPILO DILATADO dijo...

Estoy dándole escuchas Ofersan, llevo un par de días y no me aventuro todavía a dar una opinión, quiero disfrutarlo... en la medida de lo posible. Me arrimo a tu pensamiento, aquí no hay algo GRANDE, hay canciones muyyy flojas y otras sencillamente prescindibles pero, como te digo, en ello estoy.

saludos

günner dijo...

Yo estoy en ello, pero me da que pienso como vosotros...

ROCKLAND dijo...

Yo también ando bastante decepcionado con este "king animal". No lo veo tan malo e indigno como tú peor estamos muy, muy lejos de lo que hicieron en el pasado.
Además, comentan que su actuación en el Sonisphere fue bastante pobre. Fríos y distantes.

Saludos.

Ofersan dijo...

Pupilo//Gunner- Sinceramente, no entiendo esos temas, quizas es porque son menos directos, etc... y muy trabajados como en otros sitios quieren hacernos ver, pero...no son mis Soundgarden.

Rockland- De su actuacion he leido de todo, desde muy buiena a otra muy floja, no se , yo preferi no acercarme. En cuanto al album, lo tengo claro, estos no son los Soundgarden que esperaba.

Saludos

Mr. Thunderstruck dijo...

Nada de nada, una de las grandes decepciones del año en mi opinión. Saludos!!!

Ofersan dijo...

Mr. Thunderstruck- Encabeza mi ranking de decepciones del 2012, una pena, tengo la sensación de oprtunidad perdida y que en un par de años la banda sera otra vez historia. Saludos