lunes, 8 de agosto de 2011

Screaming Trees “Last Words: The Final Recordings (2011)”.

Posiblemente a Lanegan solo lo aguantan Dully, Homme, Isobel Campbell y poca gente más. Recientemente visione un directo del año 1997, la energía de los hermanos (quizás excesiva también) Conner contrarrestaba con la de un Lanegan reservado y hermético, solo se dirige una vez a la audiencia para despedirse y ni siquiera esta en el último bis del show, que por cierto dura una hora justa (para que nos quejemos de los de ahora) y cuenta con la presencia de un “mandado” Homme. Con todo este buen ambiente, no me extraña que se separaran, pero a pesar de ello en 1999 vuelven al estudio para grabar los temas de su próximo disco, que llegan a presentar en directo en algunos shows, eso sí con el mismo buen rollo del comentado anteriormente, que genera la rotura definitiva de la banda.

Los temas de aquellas grabaciones, ya hace mucho que corren por la red, pero es ahora cuando el batería de la banda Barret Marin y Jack Endino los han pulido bajo el nombre de “Last Words: The Final Recordings (2011)”. Por lo tanto parece que Lanegan y los hermanos nada tienen que ver con este lanzamiento, y por consiguiente de una gira de reunión presentando los mismos, pero los fans disfrutaremos de los mismos.

La colección de temas se antojan menos inspirados que sus predecesores en “Dust (1996)” y quizás menos profundos, pero altamente disfrutables, más rockeros o básicos mirando hacia los primeros discos de la banda. “Ash Grey Sunday” toma el relevo de la última grabación de la banda y “Door Into Summer” suena a conocida, “Revelator” es el viaje perfecto para la voz de Lanegan, pero es “Black Rose Way” una clara marca de la casa de clara cadencia rockera.

Así mismo, en el lado reposado tenemos la acústica “Reflections” o bien la emotiva “Tomorrow Changes”, “Lowlife” contiene guitarras muy dinámicas y "Anita Grey” se decanta más por el pop y por último, “Last Words” tiene un claro significado al final del album. Os recomiendo que os hagáis con el disco no oficial de caras B que corre por la Red y tendréis un doble album perfecto.


5 comentarios:

J.M.B. dijo...

Estoy detrás de él en formato físico desde que me enteré de su edición. Habrá que esperar para tenerlo en mis manos pero de momento ya lo tengo en el ipod aunque apenas he tenido tiempo de escucharlo.

Saludos

Unknown dijo...

Habrá que escucharlo. La carrera de Lanegan, pese a no ser nada ruidosa, ha tenido éxitos considerables. Excelente post, colega. Un saludo!

paulamule dijo...

Pues yo soy de las que le encanta la carrera de Mark Lanegan en solitario pero no con Screaming Trees. Lo sé, no tengo perdón, pero este disco me está empezando a enganchar. No sé, me estaré haciendo mayor.
Salud.

Ofersan dijo...

JMB- Teoricamente salia a principios de Agosto,pero en las tiendas de BCN, de momento nada.

Alex- Sin duda pegale un buen repaso al disco,si te gusta todo lo anterior.

Paulamule- A mi solome gustan ciertos discos, otros se me hacen pesados, si te ha gustado este, pues a por el resto.

Saludos

Anónimo dijo...

Paulamule, si te está gustando este disco te recomiendo que escuches el Uncle Anestesia, que tiene un sonido muy similar.
Aunque mi recomendación más sincera es que te repases toda la discografía porque no tiene desperdicio. Me gustan todos, desde el Clairvoyance que es un discazo de garage y psicodelia.