martes, 22 de marzo de 2011

Michael Monroe “Sensory Overdrive (2011)”.

El esperado disco de la Michael Monroe All Star Band deja claro una cosa, que rockea y mucho, pero posiblemente para los que esperaban una obra de arte del Rock & Roll, se sentirán “decepcionados”, lo pongo entre comillas, ya que creo que el proyecto con otro prisma y enfoque tendría mejores resultados. Pero que no se me malinterprete, estamos delante de un muy buen disco de Rock & Roll.

Para mi se nota en exceso la mano de Ginger en todo el album, llegando a repetirse en exceso en algunos temas, aparece en la composición de todos los temas y en algunos de ellos le aplica un carácter más Pop o Punk a favor de uno más rockero. Steve Conte también consta en muchos créditos de los temas del disco, pero me da que no le han dado mucho juego a sus ideas ¿Se habrá parado Mike a escuchar su fantástico último disco en solitario? Por otra parte, (y aquí no soy objetivo) la marcha de Todd Youth conllevo que se llevara sus ideas, y para muestra los temas que en esta edición de la que os voy a hablar se incluyen como extras “Another Night in The Sun” y “You’re Next”, donde también colabora Richard Fortus, como dijo mi amigo Sammy en su blog (http://sammyplaysdirty.blogspot.com/), al final no será tan justito este tío, pero vayamos por lo que nos interesa, la música editada. El album arranca con una clara vocación Punk, “Trick of The Wrist” contiene algo más de dos minutos de furia y un coro al estilo “Old School”, para la ya conocida “78” Mike canta invocando al espíritu del movimiento anteriormente citado, definitivamente es un tema redondo. “Got Blood” ahonda en la herida de la inmediatez, de letra escupida más que cantada y coro de puño en alto en un bar.

La primera pieza puramente Ginger es “Superpowered Superfly”, para mi se le aplica demasiado azúcar, salvando las distancias me recuerda a Blink 182, “Modern Day Miracle” esta situada en el momento justo del disco, contiene una buena línea de bajo y de estructura moderna, “Bombs Away” tiene buenas guitarras, pero son las armónicas de Mike las que salen a su salvación, “All you Need” seria algo así como un medio tiempo de aires Pop, que en manos de esta banda debería ser menos básico.

“Later Won’t Wait” suena potente en su base rítmica y vuelve en sus coros de la vieja escuela, marca un esquema diferente al resto, con la parte del saxo bajando las revoluciones y unas voces suaves que estallan al final del tema, de lo mejor del conjunto. “Gone Baby Gone” da el toque de “Americana”, Mike canta realmente bien, eso si, la colaboración de Lucinda se limita al coro, “Center of Your Heart” nos devuelve los esquemas básicos del album.

Curiosamente para el final, tnemos para mi gusto lo mejor, “Debauchery As a Fine Art” contiene la rasposa voz de Lemmy y las citadas al principio de estas líneas “Another Night in The Sun” y “You’re Next” con un Todd Youth realmente inspirado y el “amiguito” de Axl Richard Fortus en la composición ¿Qué hubiera pasado si Todd Youth hubiera seguido en la banda?

Definitivamente el disco no esta al nivel de un “Not Fakin It” de Demolition 23 e incluso del olvidado proyecto Jerusalem Slim, pero eso era algo previsible. Para mí, la influencia ejercida por Ginger lastra algunas partes del album, pero repito, éste se disfruta y esperemos que en sus próximos directos por nuestro país, estos temas mejoren.


13 comentarios:

Carlos Tizón dijo...

as mi me encanta este disco tio, quizas porque monroe es uno de mis putos heroes, y yo que se, pero el tipo sigue rockeando que es lo importante

saludos

Lorbada dijo...

Discazo del copón!! Yo soy algo más entusiasta, me parece espectacular, salvo un par de temas algo más llanos. Pero qué coño, que Monroe saque disco es motivo de celebración siempre.

Un saludo.

roknrollmf dijo...

Pues el de Jersusalem era flojo de narices! si este no llega al nivel...

Ofersan dijo...

Nortwinds- A mi tambien me gusta, pero no era el tipo de album que esperaba, lo intuia mas hard y menos Punk, pero lo disfruto.

Lorbada- Recuperar al Monroe de pantalon de cuero y camiseta es mucho más interesante que siga al lado del "petado" Mc Coy. Pero claro, para mi la mano de Ginger ha sido demasiada en el album.

RnRoll Motherfucker- Pues a mi el de Jerusalem Slim me gusta mucho, esta claro que Stevens impuso su sonido, pero si te mola, je,je... existe una versión con las demos de este album sin tanto trabajo de estudio y rockea de lo lindo.

Saludos

ÁNGEL dijo...

Muy buena entrada. Le he dado un par de escuchas y la verdad es que gusta. No sé si como el anterior (una perita en dulce), pero me gusta, me gusta... Con un par de oídas más lo subo al top ten.

Saludos.

J.M.B. dijo...

Aun no lo he escuchado pero lo que si tengo ganas es de verlo en directo! Otro disco más para la lista. Gran post!

Un abrazo

Ofersan dijo...

Angel. La verdad es que gana con las escuchas, gracias por lo de la entrada,je,je...

JMB- Seguro que lodisfrutas y mucho, yo tambien quiero verlo ya en directo!!!!

SAludos

sammy tylerose dijo...

Con las escuchas a mi tb cada vez me gusta más, incluso los medios tiempos. Le falta esa crudeza que otro productor o la aportación de Youth le hubiesen dado, pero es un buen disco de rock n' roll. Dignísimo! Seguramente acabará en mi top 10. Y una genial excusa para verles en directo en unos meses!

Ofersan dijo...

Sammy- Sin duda gana con las diferentes escuchas que se le van dando, aunque como tu bien comentas, se nota la falta del Michael de pantalon de cuero en muchos temas, y si en su proximo directo lo pasaremos bien, esperemos que sea una de esas noches hard que tanto escaseanen BCN.

ROCKLAND dijo...

A mi me parece un gran álbum. Sí, quizás se podía haber sacado algo más pero me conformo con este producto.
Joder, las tres primeras son unos pepinazos de la leche y a buen seguro que su inminente gira va a ser todo un éxito.

Saludos.

Anónimo dijo...

NO ENTIENDO MUCHO CIERTOS PREJUICIOS EN DETRIMENTO DE GINGER, UNO DE LOS TIPOS MAS COHERENTES DEL ROCK EUROPEO DE LOS ÚLTIMOS (CASI) 20 AÑOS... SALVO "ENDLESS NAMELESS", SIEMPRE MANTUVO UNA LÍNEA QUE MUY POCOS DOMINAN COMO EL, ESA MEZCLA DE PUNK Y POP AMALGAMADA EN UN ROCKANDROLLAZO DE INCOMPARABLE POTENCIA Y MELODÍA, Y COMO SI FUERA POCO CON UNA TREMENDA FACILIDAD PARA COMPONER TONELADAS DE CANCIONES. QUE TIENE ALTIBAJOS? PUES CLARO! CUANDO SE ES TAN PRODUCTIVO EN ESE ASPECTO, POR SUPUESTO QUE NO TODOS PUEDEN SER PEPINAZOS, PERO ¿CUANTO DARÍA UN AXL ROSE POR TENER SEMEJANTE FACILIDAD PARA FACTURAR TEMAZOS ROCKEROS COMO GINGER??? Y SI ENCIMA ESTE ÚLTIMO TUVIERA LA BANCA DE LA INDUSTRIA QUE TIENE MR. WINSTON? ...DEFINITIVAMENTE CREO QUE PESA UN GRAN PREJUICIO SOBRE EL WILDHEART, QUE HASTA SE VOLVIÓ "POLÍTICAMENTE CORRECTO" PARTIR DEL PRECONCEPTO DE QUE LO QUE NO SATIFACE LAS ESPECTATIVAS PREVIAS PERSONALES DE LOS BLOGGERS COMENTARISTAS DE DISCOS, SE DEBE AL OUTSIDER MAS SUBESTIMADO DEL ROCK INGLÉS... SI, GINGER...EL RESPONSALE DE RENOVAR AL GRAN MONROE EN ESTE DISCO QUE NO DEJA DE GANAR Y GANAR KILATES A CADA ESCUCHA.

Anónimo dijo...

Pues para mí, lo que precisamente salva al disco es Ginger....

Ofersan dijo...

Rockland- La tripleta inicial es tremenda, eso es indiscutible. Los shows prometen mucho.

Anonimo- No te confundas, ami me gustan mucho algunos discos de Wildhearts, eso sí otros ni los aguanto, como el último sin ir más lejos. Mi intención no es machacar a Ginger, creo que tambien se le machaca en exceso a veces, pero en el caso que nos ocupa para mi tiene demasiado protagonismo y hace que el disco no suene tan sucio, eso sí, es una opinion personal. Y estoy contigo en que gana en cada escucha.

Anonimo- Como ya has leido, discrepo totalmente.

Saludos