miércoles, 10 de noviembre de 2010

El cantante de Jetboy deja la banda.

Mickey Finn, ha dejado la banda de su vida justo antes de arrancar su Tour Europeo, que les llevaba desde el 12 de Noviembre hasta mediados de Diciembre por muchas ciudades del viejo continente, con parada en unos cuantos de locales de España.

A priori, podríamos pensar que dicha gira sin el alma de Jetboy no se realizará, pero nada más lejos de la realidad, en una decisión para mí sin sentido, los guitarristas de la banda Billy Rowe y Fernie Rod, han reclutado a D.K. Revelle de la banda Beggars Ball para suplir al ya ex -lider de Jetboy.

Aquí tenéis la noticia oficial de la marcha de Mickey Finn:

“Jetboy Singer Quits, Says Band Should Change Its Name, Nov. 7, 2010

Mickey Finn, original vocalist for Jetboy, has officially announced his departure from the band. The split took place mid-September when Finn revealed he would not be able to take part in a planned European tour. Jetboy has chosen to continue without Finn and the European tour will take place November 12 through mid-December.

Commented Finn: "I wish the guys the best but from here on out they should start fresh and change there name because it's just not Jetboy anymore." He added, "I apologize to all the Jetboy fans who will be disappointed by this news and thank you for your support over the years."

Por otra parte, solo con un día de diferencia se publico la del sustituto de Mickey Finn:

“Jetboy recruits Former Beggars Ball singer for European Tour, Nov. 8, 2010

The remaining members of the veteran glam rock act Jetboy have released the following statement regarding the departure of their original vocalist, Mickey Finn, and their future plans:

"Parting ways with a family member is never easy, and believe us, it was a bitter
pill to swallow.
"When Mickey made his plans known that he would not be participating in the European tour or the future of Jetboy, the rest of the band were forced into action. As a group, Jetboy did not want to let fans down and back out of their first European tour. That being said, we immediately began the search.
"We're all still friends, and we wish Mickey nothing but the best going forward.
"We are incredibly happy to have someone as professional as D.K Revelle to step in on a months notice and front the European tour”.

Una pena, ahora que parecía que la banda se aposentaba de nuevo en el panorama rockero, el reciente Mini LP “Off You Rocker (2010)” sonaba realmente bien. A nivel personal, Jetboy siempre fue una de mis bandas favoritas del “boom” del Hardrock, tenían ese toque Punk que las diferenciaba algo del resto, y junto con Sea Hags, Circus Of Power, Vain o algunas otras de segunda fila, las disfrute bastante. En lo que respecta a su show previsto en mi ciudad, no podía asistir al mismo por encontrarme fuera de la misma disfrutando de un fin de semana junto a mi querida Sophie, pero me da pena que los que asistan a alguno de sus shows de esta gira no disfruten del carisma de Mickey Finn.

10 comentarios:

J.M.B. dijo...

No conozco al nuevo fichaje pero cuando un grupo pierde al vocalista, salvo excepciones, se acabo. Una pena.

Un saludo

Álvar73. dijo...

¡¡Bufff!!,vaya faena.En fin,que se le va hacer,son idas y venidas de un "loser".
Yo posiblemente vaya al concierto del monasterio,cae en Sabado y asi me quito un poco de adrenalina de encima para el clasico del Domingo.
Estoy con J.M.B.,siempre cuando se pierde a un vocalista,se acaba el grupo o les cuesta horrores salir adelante.
Un abrazo,company.

sammy tylerose dijo...

Yo no me lo pierdo, aunque sea sin Finn. Tengo muchisimas ganas de escuchar los temas de "Damned Nation" en directo.
Alvar, nos vemos esa noche en Monasterio!

Lorbada dijo...

Pues yo que me planteaba verlos en unos dias en Cádiz... va a ser que me lo voy a tener que pensar.

ROCKLAND dijo...

Bufff, esto no tiene sentido!!!

Jetboy sin Finn= no asistencia.


Saludos

paulamule dijo...

Pues menudo tongo.
Salud.

manel dijo...

Una baja notable si señor. Pero puede que me acerque...Como dice Alvar así se suelta un poco de adrenalina...Ofersan, mándame lo que hablamos ayer si puedes...

manel.jr@hotmail.com

Gracias!!!!!!!

Ofersan dijo...

JMB- Esta claro, que sin Finn no tiene sentido que sigan, pero...

Sammy // Alvar- Seguro que pasaréis un buen rato, pero joder si Finn era el alma de Jetboy¿?
Espero vuestras crónicas del evento.

Lorbada // Rockland // Paulamule- Pues si, tongazo descarado, me costaria acercarme al show, iria con una sensación de decepción.

Manel- Sabado Night, Hard rock, sin duda un buen plan, pero sin Finn, Uffffff.

Javirobu dijo...

Aquí tenéis una crónica en primera persona del concierto que hicieron ayer noche en Monzon los chicos de JetBoy:

http://nosgustalamusica.com/una-noche-con-jet-boy/

Espero que os guste!
Saludos
J

Ofersan dijo...

Javirobu- Gracias por la crónica, le voy a pegar un vistazo.