miércoles, 29 de septiembre de 2010

Solex Vs Cristina Martinez & Jon Spencer “Amsterdam Throwdown King Street Showdown (2010)”.

Yo soy de los que sienten nostalgia de la Blues Explosion, me encantan Heavy Trash, sus shows son tremendos, pero no es lo mismo ver a Jon en su rol de Rockabilly moderno, que encarnando su papel de bluesman de otro mundo, sus shows de BCN en una sala Garatge vacía y en un Bikini a reventar los tengo guardados en mi mente como un tesoro, a posterior lleno un Zeleste y se despacho agusto en festivales más Indies, pero nada como aquello.

Por eso cada vez que Jon se ofrece para colaborar en algún proyecto o con algún músico al margen de Heavy Trash me intereso. En este caso se trata del matrimonio Spencer, que colabora en el album “Amsterdam Throwdown King Street Showdown (2010)”. De la banda Solex. Aquí no tenemos al Jon desbocado, ni los guitarrazos más abruptos, pero si mucha esencia de “Acme” en algunos temas, como la inicial “Bon, Bon”, “The Uppercut” o “Fire Fire”, por otra parte su mujer a porta el lado femenino más sensual, aunque en algunos casos los coros resultan bastante “modernillos”, llegando a irritar.

En ciertos pasajes pueden llegar a recordar a los Beastie Boys instrumentales de los 90’s, como por ejemplo “Don’t Hold Black”. El soul and Funky de “Aapie” o “Action” dejan claro que Jon se mueve en ese aspecto como pez en el agua, mezclando esta última con unas frases de Hip-Hop.

Abstenerse los que esperéis encontrar en este disco al Jon más bestia, en este caso esta el más “Cool”. Esperemos que ahora que los discos de la Blues Explosion se han reeditado, se centre en componer material potente para su banda madre, y pula las ideas que ofrece a otros músicos para si mismo, aunque claro insiste que Heavy Trash es su preferencia.

2 comentarios:

Álvar73 dijo...

Yo como tú,creo JSBX son imcreibles,y cuando asisti a sus conciertos me dejarón con una sensación aún más imcreible.
Heavy Trash,como bien dices es más billy,pero me gusta.Ahora,como no viendo la recomendación le pegaremos una escucha,C.Martinez ¿no tenia un grupo el años grunge?.
Un abarzo,company.

Ofersan dijo...

Alvar73- Cristina sigue teniendo a su banda Boss Hog, de la cual Jon es el guitarrista, mutaron de un sonido Noise a más pop en los últimos discos.