viernes, 13 de agosto de 2010

“Wasted Years” Old Maiden’s.

Recientemente he visionado el DVD de Iron Maiden “Flight 666”, si todavía no lo había visto!!!! Bueno, en realidad voy por el minuto 55. Nunca he sido un seguidor de Maiden, tengo sus clásicos de los 80’s, pero me baje del barco allá por 1989 tras disfrutar “Seventh Son Of a Seventh Son”.

El hecho de visionar estos artefactos genera una inevitable cascada de recuerdos con cada uno de los temas que suenan, en este caso al sonar “Wasted Years” siempre me acuerdo de lo mucho que me gustaba este tema en nuestra infancia, por aquello de que se alejaba del sonido típico de la banda.

El tema esta compuesto por Adrian Smith y creo que eso se nota, la edición en single de 12” la tenia Old Dirty Bastard y en su cara B llevaba el tema “Reach Out” cantado por el propio Smith y que deja claro por donde irían los tiros dentro de unos años cuando dejo la banda.

Volviendo a “Wasted Years”, esta tenia un increíble “Riff” inicial y un fantástico coro, en la versión de Flight 666, el propio Smith se encarga de cantar la estrofa del coro y como no, suena diferente a todo el repertorio Maiden.

9 comentarios:

manel dijo...

Yo también llevo ya un tiempo desconectado de la Doncella de Hierro. pero recordar esos años siempre mola. Saludos.

ROCKLAND dijo...

Otro más desconectado del universo Maiden. Y por lo leído en la blogo, el útlimo no viene muy inspirado...

saludos.

Álvar73 dijo...

Es un gran tema,siempre me recuerdan ha grandes tiempos del pasado.Es un tema que nunca me canso de escuchar.
Un gran post,me ha gustado mucho.Por cierto,el single aún lo conserva mi hermano.
Un abrazo,company.

Ofersan dijo...

Manel, Rockland- Esta claro que los 90,s no sentaron nada bien a la banda, ahora lo más interesantes son sus giras de Revival.

Alvar- Mitico el video grabado de Tocata, vaya recuerdos, je,je....

Pöpujedi dijo...

Gran canción, de la mejor de esos años. Todavía no he escuchado "The Final Frontier", pero dudo muchísimo que se pueda encontrar algo que se le acerque mínimamente.

De "Wasted Years" me gusta la versión que grabaron Damone:

http://www.youtube.com/watch?v=I1dfiWnErdM


Saludos.

TSI-NA-PAH dijo...

Que tiempos!!!!!Me dejas pensativo!
Un abrazo

Ofersan dijo...

Popujedi- Yo ni me preocupo en escuchar sus discos nuevos. El video lo vi hace un tiempo curioso.

Tsi Na Pah- Es lo bueno que tiene tirar de recuerdos!!!!!!!!!!!!

paulamule dijo...

Esto me recuerda que tengo un montón de DVDs aún por visionar y no sé si me dará tiempo en esta vida.
Salud.

Ofersan dijo...

Paulamule- Pues estas como yo, je,je.....y sigo adquiriendo material visual!!! Saludos