viernes, 27 de agosto de 2010

The Sword “Warp Riders (2010)”.

Uno de los nombres habituales que salen a la luz, como destinados a salvar el Heavy Metal, son The Sword. En su momento alabados por el mismísimo Lars Ulrich, aunque esto no se si es bueno o malo hoy en día. Para el nuevo trabajo “Warp Riders (2010)”, es evidente el cambio d sonido de la banda, abandonando su propuesta más bruta y abrazando las melodías más Hardrockeras, emparentándolos con bandas como Fireball Ministry o los Priestess menos pesados y alejándolos un poco de la brutalidad de High on Fire o de los Mastodon más complicados.
Las referencias de sus nuevos temas podríamos tomarlas de los Sabbath de la última época o de unos Blue Oyster Cult, dándole un toque muy desértico en algunos temas, y otro punto a favor es la voz, recordándome en algunos pasajes al Zakk Wilde menos profundo. Como única pega, y esto es una opinión personal, me sobran los temas instrumentales, nunca he sido fan de los mismos y prefiero que metan voces, eso sí los ejecutan a la perfección, “Acheron/Unleashing the Orb” abre el disco a modo de intro y la speedica “Astraea’s Dream” esta situado en medio del album.

Otro aspecto a destacar es el “Artwork” directamente inspirado en las películas de ciencia ficción de los 80’S o en las portadas de aquellos discos de música espacial para discoteca. Pero centrémonos en el aspecto musical, “Tres Brujas” elegido como single de ja claro la potencia y dinámica del album, no tiene un ritmo tan pesado como “Arrows in The Dark”, o la cargada de desarrollos y cambios “The Chronomancer I”, pero es el tema que representa perfectamente el album.
En “Lawless Lands” parece que la nave de la portada aterrice en un polvoriento desierto para hacer una jam con Spritual Beggars, el tema que da titulo al album “The Warp Riders” acentúa su admiración por el Ozzy más agudo, pero mi filiación Hardrockera hace que me agarre a “Night City” como mi favorita del album, se nota que también han bebido de Thin Lizzy, no en vano grabaron un cover de “Cold Sweat”, el estribillo es perfecto arropado por las guitarras sacadas de los 70’s pero puestas al día con efecto “Space” el alguna parte del tema y ese cencerro dando el toque Hard!.

“The Chronomancer II” de orientación más clásica, con las guitarras cavalgando al “Old School” Style del Heavy metal de toda la vida y “Tears of Fire” a toda pastilla y la última “Outro” de despedida redondean la faena. A nivel personal, los discos anteriores de la banda, a pesar de gustarme no me atraían en exceso, pero este “Warp Riders”, ya es sin duda uno de mis favoritos del año.

6 comentarios:

Álvar73 dijo...

Lo tengo en mi Ipod y no paro de escucharlo,es una pasada.
Realmente se han salido con este "Warp Riders",personalmente para mí esta en Top 5 de mejores albumes del año.
Ya te lo dije,company,este disco va ha crear adictos.
Excelente cronica.
Un abrazo,company.

J.M.B. dijo...

Gran grupo. Tengo muchísimas ganas de hacerme con este disco y espero poder verles dentro de poco otra vez. En directo son una apisonadora.

Un abrazo.

Ofersan dijo...

Alvar73- Que razon tenias, je,je... es un discazo!!!!!!!!!

JMB- Esperemos que se pasen por nuestras tierras para presentar el album, y comprobar lo que dices de la apisonadora.

Saludos.

TSI-NA-PAH dijo...

Molannnnnnnn!!!!! Y la portada es brutal!
un abrazo

Ofersan dijo...

Tsi Na Pah- Han evolucionado para mi gusto muy bien, la postada puro serie B.

manel dijo...

En el día que llevo de repaso a internet tras las vacaciones no hago más qie leer elogios sobre el disco. Los anteriores me gustaban pero sin matarme...A ver...Saludos.