lunes, 28 de junio de 2010

Aerosmith- Palau Sant Jordi, 27/06/2010, BCN.

La única ciudad seleccionada por los de Boston para traer el “COCKED, LOCKED, READY TO ROCK TOUR” en su tramo europeo a España fue Barcelona, la banda ha tocado en varios festivales y ofrecido shows propios, como el del domingo por la tarde. Tras las desavenencias entre Perry y Tyler del invierno, lo mejor de todo era agarrarse a sus canciones para demostrar que todo sigue en su sitio, que como no presentaba nuevo disco, se baso en temas de (casi) toda su carrera.

En el repertorio de la banda nos encontramos con dos tipos de temas los de los 70’s donde se nota que claramente Perry los disfruta mucho más y los de la etapa comercial de los 90’s donde claramente Tyler se siente más cómodo. A nivel personal y a pesar de que ya acudía mentalizado sabiendo que el setlist no me satisfacía del todo, cuando la banda interpreta estos últimos me sentía un poco de bajón, ya que tenia la sensación que desaprovechaban los grandes temas en beneficio de su etapa comercial, pero bueno, imagino que la banda intenta contentar a todos.

Con un local casi lleno, la banda salta a escena con 10 minutos de retraso, ya con sus líderes paseándose por la pasarela que se adentra en el público, arranque sobre seguro con “Love in Elevator” y “Back in The Saddle” con un Perry sobresaliente, aunque se le nota muy “currado” en dos o tres años creo que a pasado de ser el eterno “guaperas” a tener un look “loser” y un Tyler en su papel de entretener a las masas. Por las primeras sensaciones queda claro que los “Toxic Twins” ya no interactúan entre ellos como antes, el intento de huida de Tyler, le habrá llegado hondo a Perry.

Entre los temas que siguen del show, pertenecen a sus discos de final de los 80’s y primeros 90,s, como “Eat The Rich”, la emotiva “Waht it Takes” o “Rag Doll” donde brilla Perry especialmente con su “pedal steel”, que personalmente contrasta con “Stop Messin’ Around” donde a pesar de que Perry toma las riendas vocales no acaba de enganchar, no me quiero ni imaginar como hubiera sonado un “Let The Music To The Talking” a todo trapo.

En medio de los dos “Hits” en forma de balada que son “Crazy” y “I Don't Want To Miss A Thing”, la banda tira la vista al pasado, en concreto a “Mama Kin” que sabe a gloria en esos momentos del show.

Para la parte final del show la banda se reserva su repertorio 70, s, con piezas que ya forman parte de la historia del rock “Sweet Emotion” que a pesar de sonar de muerte con esas líneas de bajo de Tom Hamilton, creo que falto el juego vocal de Perry con la guitarra, eso si “Deaw The Line” una de mis favoritas cierra la noche, Perry saca su guitarra trasparente y la castiga con su cinturón, sacando unos exquisitos acoples para finalizar el show, imagino que en protesta por el mal sonido que le aplicaron a su instrumento durante la practica totalidad del show.

El bis sigue tirando de clásicos “Dream On” para el momento emocionante, “Walk This Way” es una fiesta y “Toys in the Attic” sencillamente espectacular, no se me ocurre otra para cerrar un show de la banda, con otra vez Perry desbocado con su guitarra, dando buena cuenta a uno de los focos de la pasarela que quedo destrozado.

Sinceramente, hubiera preferido 5-6 temas más de su época dorada y alguna que otra mirada más a “Pump” o “Pemanent Vacation”, por no decir alguna visita a “Rock in a Hard Place”, pero valorando la entrega de la banda, Aerosmith en 2010 mantienen muy bien el tipo. Por último, destacar la entrega del público, que polemicas a parte de si son rockeros o no, hizo la ola antes del inicio del show y se dejo la voz en todos los temas.

Setlist:
Love In An Elevator // Back In The Saddle // Falling In Love (Is Hard On The Knees) //
Eat The Rich // Pink // Livin' On The Edge // What It Takes // Jaded // Rag Doll // Cryin' // Mama Kin // Stop Messin' Around // I Don't Want To Miss A Thing // Sweet Emotion // Baby Please Don't Go // Draw The Line

Dream On // Walk This Way // Toys In The Attic

16 comentarios:

sanfreebird72 dijo...

Yo los vi fatal tío. Lo siento, no me llegaron en ningún momento. Fue mi cuarta vez y no es que me decepcionaran, pero salí indiferente. A lo mejor era yo que no tenía el día, que se yo, pero el sonido fue una pena y la banda sonaba atropellada. En ocasiones tenías que seguir el tema en tu mente porqué sonaban así, atropellados. Menos mal de Tyler que "salvó" los platos rotos por decir algo. Hoy, Aerosmith es Tallarico y poca cosa más. Si volviesen no repetía tío. Saludos

Rocklive.es dijo...

POr lo que cuentas tiene buena pinta el concierto, una lástima que coincidiese entre Kiss y AC/DC porque si no hubiesen caído seguro. Gracias por la c´rónica

ROCKLAND dijo...

Por lo que veo hay opiniones dispares. El set-list es bastante previsible.
Personalmente sigo sin catar a Aerosmith en directo. no hay manera! A ver si vuelven...

Saludos.

manel dijo...

Todas las referencias que yo tengo son bastante malas. me alegro de haber tomado la decisión de no ir y bajar tranquilamente del Azkena. Creo que ya se les ha pasado el arroz. Un saludo.

Alvar73 dijo...

Bueno,siempre los set lits no estan al gusto de todo el mundo,y mira que estos tienen temazos,pero se empeñan en poner baladitas y material de los finales de los 90. Una lastima el no poder ir,otra vez sera,porque ganas tenia,era lo otro que me faltaba.
Una buena cronica,company.
Un abrazo.

Ofersan dijo...

Sanfreebird- Yo tampoco repetiria si volviesen, pero no los veia desde el 92, y ya tenia claro lo que me encontraria.

Rocklive- Esta semana pasada era de locos para los rockeros, no se puede llegar a todo.

Rockland- Creo que esta era una casi última oportunidad, por las movidas internas y las malas criticas que han cosechado, pero yo disfrute.

Manel- La parte central del show fue bastante sosa llena de hits 90,s, lo que esta claro es que cuando se meten en el repertorio 70,s son tremendos.

Alvar- Una pen que el setlist no incluyera más temas añejos, pero bueno, como ya te comente, es lo que ahi y se tiene que dusfrutar con lo que ofrecen.

Saludos a todos y gracias por los comentarios.

LA TERCERA ANGINA dijo...

Personalmente me gusto bastante, disfruté mucho y me lo pase en grande cantando y bailando con los temas que he escuchado siempre en mi viejo radiocasete...aunque si bien es cierto, el sonido de la guitarra de Perry en la parte final del concierto fué muy mala. (el empalme final de Walk this way con Toys in the attic me horrorizó)

El set-list es el que funciona con las nuevas generaciones de fans...en mi caso yo les descubrí de jovencito con el GET A GRIP, pero el concierto fué más rockero de lo que pensaba, ya que podían tirar de noñeces y no lo hicieron. Pocas bandas como ellos pueden alardear de completar 2 horas y algunos minutos más sin parar más de 5 minutos, fué un festival non-stop y lo siento al que le moleste, pero cuando veo gente de 62 años follándose un ventilador en el escenario pienso en que el diablo sigue trabajando en el sector!

Definitivamente son cracks y merecen todo el respeto, al menos los rockeros de los 70's nunca fallan y siempre dan un buen espectáculo!

LTA

Ofersan dijo...

La Tercera Angina- Comparto tus opiniones, sobre todo en lo referente a la guitarra de Perry, el mismo no paraba de indicar al tecnico que le subiera, creo que al final la destrozo contra el foco por eso mismo, eso si corrio a apagar sus amplis¿?
Esta claro que el set list miro más a las nuevas generaciones, pero seamos claros, si solo tocan material antiguo, en el recinto solo estariamos la mitad o menos. Saludos y gracias por pasarte por mi blog.

L´Esbarzer dijo...

Es lo que hay. Y lo dices bien. Material antiguo=menos de la mitad!!

Así que no hubo sorpresa (al menos para mí) pero hubiese dado un brazo para que así fuera, by the way.

Take care

Ofersan dijo...

Esbarzer- Yo ya tenia claro que no se descolgarian con un setlist, y fui con la idea de disfrutar lo que "habia". Saludos.

rocks dijo...

Básicamente opinamos igual. Mama Kin me pareció flojilla, no obstante. Saludos

Ofersan dijo...

Rocks- Pensandolo ahora, la verdad es que Mama Kin no rockero todo lo deseado, pero en ese momento me supo a gloria, despues de Cryn y el dichoso solo de bateria.
Saludos

sammy tylerose dijo...

Oscar, no sabía/me acordaba que ibas tb a Aerosmith, te hubiese llamado hombre. Empiezo a plantearme lo de ir a las gradas, cerquita, eso si. Por lo que pintas, el sonido y la visibilidad fue muuuuucho mejor de lo que me tocó a mi. Aunque no se como no echas de menos el "calor" de los demás cuerpos, estuve 2 temas de Aerosmith en el 99 en gradas y me sentía "sólo", jeje.

Ofersan dijo...

Sammy- Yo hasta hace poco era antigradas, pero si las pillas cerca del escenario, disfrutas igual sin agobios, puedes hacer buenas fotos, el sonido no parece tan malo. Estaba situado donde me viste en KISS, se veia muuy bien y teniamos WC y Birra cerca, el próximo ya sabes.

Lorbada dijo...

A mi me encantaron. Disfruté muchísimo y pienso repetir si se da la oportunidad. Es evidente que ya no son la banda que eran antes pero con la edad que tienen pueden presumir de patearle el culo a un gran porcentaje de bandas y de tener un repertoio impresionante.

Un saludo.

Ofersan dijo...

Lorbada- Me alegro que disfrutaras, de las pocas opiniones totalmente entusiastas, eso es lo bueno de un show que guste o disguste no deja a nadie sin comentarlo, saludos.