lunes, 24 de mayo de 2010

Jason & The Scorchers- Sala Apolo 2, 23/05/2010, BCN.

Podríamos considerar el show ofrecido por Jason & The Scorchers como uno de aquellos que pasamos a considerar clásicos o míticos, puede que vuelvan dentro de poco y ofrezcan otro show tremendo, pero no será lo mismo. La comunión con la gente fue tremenda, y la actitud de la banda espectacular, con el rey de ceremonias Jason en su papel de reverendo “Cowboy” agradeciendo en todo momento esa entrega del publico.

Repasando las imágenes del concierto me viene muchas a la mente, desde el saludo inicial en catalán “Bon Vespre”, las alabanzas sobre nuestro país, los bailes de Jason en plan pato mareado en un bar de “Rednecks”, las constantes referencias y agradecimientos a Ginger de Wildhearts por sus composiciones y a Dan Baird, los molinillos y giros con la guitarra de Warner, el hincapíe de Jason en saber quien tenía del publico sus albums clásicos como “Fervor” y “Lost and Found” en vinilo, comparándolo con el ansia de hoy en día de tener miles de discos dentro de un Ipod y hasta el baile final de Jason encima de la barra del local a golpe de armónica.

La banda presentaba su renacer discográfico “Halcyon Times” y lejos de centrarse en un par de temas y basar su repertorio en clásicos, la banda confía plenamente en el, y desgrana la práctica totalidad de los temas incluidos en el mismo, desde la inicial “Mona Lee” hasta la final del show antes de los bises “Moonshine Guy”, que ya podemos considerar un clásico de la banda.

A sí mismo, durante el show sonaron composiciones como “Gettin Nowhere Fast”, “Golden Days”, “Deep Holy Water” o “Days of Wine and Roses”, todas de su reciente album, pero que encajan sin problemas con otras con más de 20 años de antigüedad como “Shop it Around” “Harvest Moon”, “Broken Whiskey Glasss” o una de mis favoritas “Last Time Around” puro Rock And Roll. Para cerrar el show como no podía ser de otra manera escogieron otro clásico de “Lost and Found”, (gracias Francisco por recomendarme este disco hace ya más de 25 años!!!!) “White Lies” alargándola y dándole una velocidad extra para rematar un show especial y que desde ese momento quedo grabado en nuestra memoria.

6 comentarios:

L´Esbarzer dijo...

Me lo pasé muy bien y eso que no soy en absoluto un seguidor de la banda.
Como ya te dije anoche, me quedo con el lado guitarrero de Warner, jajaja.

Mi mail y tendrás fotos: lesbarzer@gmail.com


Take care, man

TSI-NA-PAH dijo...

Gran cronica, enhorabuena por haber pasado tan inolvidable noche.
un saludo

ROCKLAND dijo...

Yo los ví hace años en el Crossroad y aquello fue espectacular. Por lo tanto no me extraña ni un pelo lo vivido por los barceloneses y demás peña en esta gira. Una pena que no se pasaran cerca de casita.

Saludos!

sammy tylerose dijo...

Me jode bastante habermelos perdido, sabía que iba a ser algo grande, pero casi nunca tengo la oportunidad de escaparme fuera de la ciudad y esta era fecha señalada. "Halcyon times" para mi es de momento el disco del año!

paulamule dijo...

Pues como le he dicho a Marc en su crónica, la envidia me corroe porque sé lo que estos tíos pueden dar de sí en un escenario. Lástima no poder volver a comprobarlo esta vez.
Salud.

Ofersan dijo...

Esbarzer- Grandes las fotos, pura esencia CowRockin, je,je... coincido contigo, su lado más guitarrero es el que más me gusta.

Tsi na pah- Gracias, lo pasemos como pocas veces en un show.

Rockland- Algo habia oido del show del Crossroadas, parece que Jason es una apuesta segura en vivo.

Sammy- Ya me hablste del último disco de la banda y de lo mucho que te gusta, esos i para mi "Lost & founD" ocupa un lugar privilegiado, una pena no compartir contigo el show.

Paulamule- Esperemos que se dejen caer la proxima vez cerca de tu casa y puedas disfrutar de un show tremendo.