lunes, 10 de mayo de 2010

Interpol "Ligths" Oscuridad trajeada.

Interpol esta de vuelta con un nuevo ejercicio de Indie Post-Punk, la banda de New York, me gusta desde su primer disco, ese toque de oscuridad bien gestionada y adaptada al "Mainstream" les ha resultado efectiva. Juegan en la misma liga que Kings Of Leon, BRMC, por nombrar a compañeros de generación y puede que en breve bandas como The Gaslight Anthem y Delta Spirit se unan a ese grupo.

Creo que el toque americano se nota en esas bandas, y aunque su público se base en gran parte en las generaciones Indies, seguro que más de un rockero de Pro disfruta con sus temas, reconozco que su anterior "Our Love to Admire" no me acabo de convencer, creo que miraba demasiado al Pop de festival ingles.

En este 2010 se publicara el nuevo album, el que ha sido grabado en los Electric Lady Studios de New York y mezclado por Alan Moulder en los Assault and Battery de London. Como suele pasar cada vez que una banda habla de su nuevo disco, están muy excitados con las nuevas composiciones y en este caso afirman que se trata de sus canciones más "Heavies" dentro de lo que podíamos considerar Heavy para Interpol, es decir oscuridad pesada y post Rock.

Si accedéis a su página web (http://www.interpolnyc.com/lights.html) podéis descargar de forma gratuita su nuevo tema "Lights", un corte que mira a los inicios de la banda y que se desarrolla de forma tranquila en su inicio con un final contenido, apoyandose con un bonito juego vocal, si el resto sigue esta linea, nos encontraremos con uno de sus trabajos más inspirados.


Por último y una vez finalizado el album su bajista Carlos Drenger ha dejado el barco, asegurando en su web de forma amistosa, la banda ya busca sustituto para su gira de verano.

4 comentarios:

TSI-NA-PAH dijo...

Una banda que le debe mucho a los miticos Gang Of Four!
saludos

HELL YEAH dijo...

a mi sinceramente es una banda con la que no puedo, ni tampoco con los otras que comentas aunque he de reconocer que de todas me quedo con los BRMC, su disco "Howl" del 2005 capto algo mi atencion, lo siento.
Un saludo amigos.

ROCKLAND dijo...

Ni idea de estos tipos.

La canción del vídeo no me mola nada. Esos sonido tan "indies" no son my cup of tea!

Saludos.

Ofersan dijo...

Tsi Na Pah- Bueno le deben a muchas bandas oscuras, je,je...

Hellyeah- Creo que BMRC tienen muy buenos temas, a mi me gustan todos sus discos.

Rockland- Yo si los disfruto.

Saludos a los tres.