domingo, 28 de febrero de 2010

The Del-Lords- Sala Razzmattaz 3, 27/02/2010, BCN.

Con conciertos como el de este Sábado en Razz 3, los músicos se dan cuenta de que a pesar de ser unos mitos “undeground” con unos curriculums que tiran de espaldas, no es suficiente para arrastrar a las masas de la parroquia rockera a sus shows. Por otra parte, me di cuenta de lo grande que se ve el Razz 3 con solo 50-60 personas y lo pequeño que se ve cuando esta lleno. ¿Dónde estaba la gente que llena los shows de The Dictators o los que se quedaron hambrientos de su ración rockera de la semana por la cancelación del show de Airbourne?

¿Como definir a The Del-Lords? Pues imaginaros que en una hipotética nueva parte de Regreso al futuro, Marty McFly viajara a 1984 y en concreto a un pequeño club de carretera, pues sobre el escenario estarían The Del-Lords interpretando sus temazos rockeros, siempre bajo la coraza de un sonido que peca de 80,s. Pero no, nos encontramos en el 2010, y la banda de New York se ha reunido con “line-up” (Scott Kempner, Manny Caiati, Eric Ambel y Frank Funaro) clásico para rememorar aquellos días.

Con todo esto, la banda disfruta sobre el escenario sobre todo Scott Kempner que desprende clase a raudales y los que asisten a su shows pues exactamente los mismo, el efecto es reciproco. Inicio impecable con “True Love” como en su ya clásico mini album en directo “Howlin' at the Halloween Moon”, a partir de ese momento pues repaso a todos sus mejores temas como “Burning in the Flame of Love”, que ganaron mucho en directo apartándose de la capa de sonido 80,s que asoma en sus versiones de estudio y se repartieron las voces todos los músicos durante el show. Para esta gira la banda ha grabado algunos temas nuevos para un EP llamado “Under Cosntruction”, me quedaría con “When the Drugs Kick In” que sonó realmente bien. Un recuerdo para The Flamin Groovies con un tremendo “Jumpin in The Night” y como no “I Play the Drums” tremendo tema. Para el único bis, escogieron un corte de blues electrizante de su nuevo, EP, posiblemente falto la guinda en forma de cover, pero no nos quejaremos.

Resumiendo, un buen show cargado de clásicos “escondidos”, que nos hizo pasar un más que buen rato y otra vez! Un suspenso para el publico de Barcelona.

9 comentarios:

Pöpujedi dijo...

Doble suspenso por mi parte porque, pese a conocerles de nombre, jamás les he escuchado. Si es que no hay cultura musical en este país, coño...

TSI-NA-PAH dijo...

Es verdad que mosquea ver conciertos de grupos tan miticos y ver salas vacias. Me ha pasado muchas veces estar como en el salon de mi casa en algunos bolos. The Del-Lords me hubiese gustado verlos.
Saludos

ROCKLAND dijo...

¡¡50 personas para todo un Barna!! En fin, creo que no hay excusas para una ciudad tan grande y encima en pleno sábado.
El rock no triunfa en la ciudad condal. Si hubiera tenido oportunidad hubiera ido sin duda.

Saludos.

sanfreebird72 dijo...

Siempre he dicho q Barna no rockea. Yo ahora mismo obligaciones familiares me obligan a perderme grandes citas q en otros tiempos no me hubiese perdido
saludos

paulamule dijo...

Esas cosas siempre me las pregunto yo. ¿Donde están cuando no están y que coño hacen ahí cuando están?
Salud.

Ofersan dijo...

Popujedi- No dudes en pegarles una escucha, te recomiendo el directo que cito en el post.

Tsi Na Pah- Una pena lo de la gente, vamos como en casa.

Rockland, SanFreeBIrd, Paulamule- Esta claro que el rock en BCN ya queda para minorias, eso si se dan casos puntuales con soldout como el de Airbourne, o los inentendibles sold out de ACDC.

Saludos a todos.

manel dijo...

Buen concierto, lastrado por la escasa asitencia de público y el consiguiente ambiente frío. Lástima, con más gente o en un lugar más pequeño hubiera ganado muchos enteros.Un saludo

Ofersan dijo...

Manel- Ya lo comentamos, en el Rocksound por ejemplo hubiera quedado la cosa más recogida y posiblemnete se hubiera acercado algo más de genete, ya que los horarios se adptan mejor a un sabado Tonight!!!! saludos.

IVAN dijo...

holaaaaaaa!!!! oye me gusta el estilo de the del lords ,,quisiera saber si me podrias mandar la letra del la cancion BURNING IN THE FLAME OF LOVE..ya q es una de mis favoritas espero tu respuesta ala brevedad posiblee..ok cuidate..aqui t dejo mi correo me urgeeee...acusticoidc@hotmail.com